Bienvenidos a nuestro blog de catequesis, pensado para colgar todo lo relacionado con ella. Un saludo a todos.
RSS

martes, 5 de febrero de 2013

Grupo de 2º, Lunes 4 febrero 2013 Sala

Lunes. 2º curso catequesis. Sagrario, Elena, Roberto y Paloma

Comportamiento: muy bueno

En el tema diez se les explicó qué significaba la palabra Evangelio. “Buena Noticia”. La Buena Noticia es que Dios envió a su Hijo para salvarnos del pecado y abrirnos las puertas de Cielo.
Es muy “sencillo” llegar al Cielo si hacemos lo único que Dios nos ha pedido para ello: Amarnos los unos a los otros como Él no amó. Con esto es suficiente. Pero con el pecado lo complicamos todo porque ya no queremos a nuestros hermanos, amigos, padres, profesores de esa manera.
Les explicamos que Jesús, además, nos dio otras “pistas” para que esto lo pudiéramos hacer más fácilmente. Esas pistas son las Bienaventuranzas que nos indican quiénes serán herederos del Reino de Dios. Se les explicó una por una, con ejemplos sencillos para que pudieran entenderlas.
Los niños se mostraron participativos. Preguntaron por la existencia del demonio, por quién fue creado. Les dijimos que sí existía. Que Dios había creado a los Ángeles y Arcángeles y que Luzbel era uno de ellos que en un momento dado no quiso servir a Dios y por eso fue expulsado del Cielo. También les explicamos que al demonio no le importa absolutamente nadie. Que lo único que quiere son nuestras almas para que no vayan al Cielo junto a Dios y no le sirvamos ni adoremos. Pero les dijimos que no debían tenerle miedo ya que tenemos las mejores armas para combatirle y que nos las ha dado Dios: la oración, la confesión, la Comunión. Les hicimos hincapié en que rezaran todos los días pidiendo que nos libre Dios del demonio y también a nuestro Ángel de la Guarda.
También les explicamos que todos resucitamos ya que uno de los niños nos dijo que sólo había resucitado Cristo y que nosotros no lo haremos. Les contamos que no sólo iremos al Cielo con nuestra Alma sino que, al final de los tiempos todos resucitaremos también con nuestros cuerpos.
Como deberes les pedimos que escribieran la última de las Bienaventuranzas que figuran en la página 65.

Asimismo les informamos de que la semana del 11 al 15 no habría catequesis ya que el 13 era Miércoles de Ceniza y era muy importante asistir a la Eucaristía de las 18,30 para que se nos impusiera la Ceniza, comienzo de la Cuaresma.

0 comentarios:

Publicar un comentario